Pesaj - Guefilte Fish de hermanos

Esta semana, y como otros años, volvemos a saltearnos el comentario de la parashá de la semana Ajarei Mot. No es que dejemos de estudiar Torá, pero esta parashá es víctima de los preparativos para Pesaj! (Igual les adelantamos que ya tenemos un borrador de midrash-receta para Ajarei Mot, al que guardamos para el año próximo, bli neder)

Pero, no queremos dejar pasar desapercibida a la Entrada Nro 150 de este blog (con más de 150 recetas!) y lo compartimos con nuestros hermanos Alicia y Marcelo (privilegio de hermanos menores, jajaja)

Este año estamos cocinando juntos para el seder de hermanos en Montevideo y Hadera (vía Sde-Boker), intercambiando recetas para carnívoros, vegetarianos y veganos. En ambos sedarim compartimos las mismas recetas para algunos platos.

Guefilte de Marcelo y 5 tarros de Jazeret (Jrein) caseros!
Para el pescado, tenemos la versión del Guefilte Fish de hermanas, pero esta vez preparado por Marcelo en Hadera. Alicia lo prepara en Montevideo (como ya es tradicional, por lo rico que le queda) y aquí tenemos la foto del que tiene preparado Marcelo en Hadera. La misma receta, el mismo amor fraternal, con los condimentos de cada lugar.

La receta "original" la pueden encontrar en:
Guefilte Fish de hermanas


Para el plato de carne, además del pollo tradicional, el plato vegetariano y el plato vegano, vamos a compartir la receta de Carne con Comino, pero en la versión adaptada para Pesaj que recuerda el Cordero de Pesaj (Pascual) Cordero con comino.

Además de compartir la comida de Pesaj, los textos de la Hagadá Latina y la alegría familiar, también compartimos aromas y sabores que nos recuerdan las casas donde crecimos y la pasión que compartimos con nuestros hijos por la búsqueda de la libertad.

Jag Pesaj Sameaj ! Jag Ha-Aviv Sameaj ! Viva la fiesta de la libertad !

Comentarios

  1. La verdad es que me llamo la atencion , el titulo Guefite Fish de hermanos ... Lo lei , y pense y lo senti , la emocion que produce ,,, el calorcito del bienestar . Muy bien ! para los hermanos/as para toda la flia , de alrededor ... Jag Pesach Sameaj
    Sarah

    ResponderBorrar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    An Thái Sơn với website anthaison.vn chuyên sản phẩm máy đưa võng hay máy đưa võng tự động tốt cho bé là địa chỉ bán máy đưa võng giá rẻ tại TP.HCM và giúp bạn tìm máy đưa võng loại nào tốt hiện nay.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Beshalaj - Pollo con dátiles, aceitunas y alcaparras

Vaieshev - jalá de chocolate de los primeros panaderos

Pinjas - carne a fuego lento