jueves, 29 de diciembre de 2011

Vaigash - algo crocante para no pelearse en el camino


En esta parashá Iosef se re-encuentra con sus hermanos y al despedirse, cuando retornan a Canaán para buscar a Iaakov a contarle las buenas novedades y traerlo de regreso a Egipto, les dice:
No se peleen por el camino. Génesis 45:24
Los sabios del Talmud se concentran en el final de la frase: “el camino” dándole el significado de “El Camino” – o sea la Halajá – que marca el camino de la vida judía. Iosef les advierte a sus hermanos que no se dediquen a discusiones halájicas en este momento. El Rav Pinhas Peli sugiere que lo que le preocupa a Iosef es que sus hermanos usen argumentos halájicos para justificar sus acciones, y que lleguen a la conclusión que lo que le hicieron a Iosef estaba bien “de acuerdo a la Halajá”. Nuestros rabinos nos advierten del peligro de concentrarnos en la ley y que la Halajá no es una meta en sí misma sino una forma para llegar a la meta de una vida mejor.
Seguramente también Iosef cuando les dice a sus hermanos “no se peleen” es como cuando salimos de viaje con nuestros chicos.  Tratamos de evitar distracciones al conductor para tener un viaje seguro.  Tener algo para comer ayuda.  La abuela Chiquita siempre insistía que en los viajes en auto había que llevar algo “crocante” para asegurarnos que el conductor se mantenga alerta. 
Aquí tienen unos chips de pan de pita súper-crocantes para un camino sin peleas.

Chips de Pan de pita con hierbas
48 chips

Cortar al medio:

Cortar cada mitad en tercios (quedan 6 triángulos).
Cada triángulo separarlo en dos.
Poner en una asadera grande, sin encimar.

4 panes de pita
Pintar con
Aceite de oliva

Espolvorear con
Zaatar. 

Si no tenemos zaatar usar una mezcla de:
Hierbas (orégano, tomillo), 
semillas de sésamo, sal.


Hornear en horno fuerte hasta que las puntas estén doradas.
Enfriar sobre una rejilla y guardar en lata o bolsa bien cerrada.
Servir con humus, queso blanco, queso de cabra, etc.

Paso a paso:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario