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Naso y Shavuot - Mousse de ricota y salmón

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Esta semana coinciden la parasha Naso y la  festividad de Shavuot que tradicionalmente celebramos estudiando y comiendo alimentos preparados con productos lácteos.   ¿Por qué comemos queso en Shavuot? Hay muchas explicaciones y pueden ver un resumen de varias de las interpretaciones aquí. (Helen): Esta semana sigo de viaje en Ottawa. De ahí la sugerencia de este mousse de ricota con dos tipos de salmón. Aunque no tengan acceso al famoso salmón “sockeye” (rojo) canadiense, vale la pena probarlo. (David): Hoy 12 de Mayo llegué a Santiago de Chile, donde es el Día de la Madre (igual que en Uruguay y Canadá). Otro motivo para proponer un mousse de salmón para este día es el recuerdo de uno parecido que preparaba mi mamá. Como no me dá el coraje para pedir el uso de la cocina en el hotel, ordené un rico salmón a la plancha y helado de leche para el postre. Así que estén donde esten, esta semana acerquense al Monte de Sinai, reciban la Torá, preparen su alimento para

Bemidbar - ensalada crocante

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Esta semana comenzamos la lectura del cuarto libro de la Torá: sefer Bemidbar o libro de Números. Para entender la diferencia en el nombre, recurrimos a la moderna fuente rabínica Wikipedia: Números (del griego Ἀριθμοί, Arithmoi ; hebreo: במדבר, Bəmidbar , "En el desierto") Mientras que en hebreo estamos en el desierto realizando un censo del pueblo, en griego estamos haciendo cuentas y sumando gente. En la visión griega, partimos de los individuos, los sumamos y llegamos a la totalidad. En la visión hebrea, el pueblo está en el desierto y describimos como se compone. Es que en este momento ya somos un pueblo, conformado por tribus, cada una con sus familias e individuos. Sin querer hacerle competencia a los colegas Ariel y Renata de AtzagatHashavúa, ni querer traspasar ningún límite, vamos a hacer una analogía infantil. En nuestro cuento, el pueblo nace en un coliflor o en una granada, y no en un repollo como los niños. Ese coliflor se compone de tribus y familias,

Behar - Pescando la cena

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Con este comentario y receta comenzamos EL TERCER AÑO: BRAVO por la cocinera! El desafío es cada vez mayor y tenemos que renovarnos con mejores COMidas y COMentarios más creativos. Si fuera el séptimo año, podríamos ampararnos en las leyes de SHMITA, o año sabático que aparecen detalladas en esta Parashá, y así dejar que cada lector tome lo que precisa del texto y elija los ingredientes que precisa para cocinar ! En la lectura de Behar encontramos las leyes relacionadas con la Shmitá - el tiempo de descanso para la producción agrícola: "Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando entréis en la tierra que voy a daros, guardará la tierra descanso para el Eterno. Seis años sembrarás tu campo, y seis años podaras tu viña y recogerás su producto; y en el año séptimo, sábado de descanso será para la tierra; tu campo no sembrarás, y tu viña no podarás. Lo crecido por sí mismo después de la siega no segarás, y las uvas separadas para ti de tu viña no vendimiarás; año de des